La esencia del cisne.

Hoy es un día en que me paro a reflexionar y me doy cuenta de como va el mundo, personas increíbles que pasan desapercibidas o son marginadas sólo porque son feos, personas que valen la pena mantener a nuestro lado, que son inteligentes y que están dispuestos a ayudar siempre y se ven marginados por el mundo sólo porque no son guapos, o porque no van a la moda.También veo a personas que no tienen moral ni ética y están forrados sólo por tener más sangre fría que un iceberg, otras que triunfan por su belleza pero carecen de inteligencia y otras que son pisoteadas por gente poderosa...
Veo gente sufrir por sentirse diferente cuando esa diferencia es lo que les hace ser especiales, únicos y espectacularmente geniales mientras que otros viven en la triste ignorancia de ser guapos y poderosos y ello les hace pisotear al resto creyéndose los "reyes del mambo" cuando no llegan ni a la "R".
Pero por suerte me he dado cuenta que la gente que es marginada por su físico, al final, y con ganas, puede salir adelante sin problemas, puede llegar a aquello que quiere hacer, y puede convertirse en "la que pisotea a los que la pisoteaban" y es que, la vida da muchas vueltas, unas veces estas arriba y otras abajo, el secreto está en mantenerse arriba, siendo la misma persona buena, única, y especial que eras cuando estabas abajo, es decir, el secreto está en mantener la esencia de uno mismo, porque el patito feo puede llegar a convertirse en cisne, un cisne con la misma esencia del principio.

1 comentario:

  1. Si, ese mismo punto de vista es el que me ha hecho fijarme en tu blog y en ti. Has descubierto la sombra de la intención. La intención de tener una sociedad "plana", de mentalidad única donde los individuos nunca salgan del patrón establecido. Del borreguismo mas dócil.

    ¿Has observado en la televisión (esa caja de adoctrinamiento masivo) valorar a alguna de esas personas que se interesan por cosas de transcendencia humana? claro que no, rápidamente se catalogaron con el sinónimo friki, y este se asocio a feos y raros...

    ResponderEliminar