Fecha inexacta

Me pregunto cómo sería la vida de la gente si supiera la fecha de su muerte. No exacta, simplemente el año quizá. Nos comportaríamos como ahora? Haríamos lo que estamos haciendo ahora? O tomaríamos otras decisiones.
Nacimos para vivir no para se consumidos por la vida. Nos pasamos el día pensando y haciendo cosas que en muchas ocasiones no las hacemos por nosotros, ni porque nos nazca, ni porque nos hace feliz. Las hacemos por hacer algo, por cumplir con la"misión" establecida en algún papel de este mundo que dice hacer cosas por que sí, y punto.
Si supiéramos la fecha de nuestra muerte quemaríamos ese papel establecido de por vida. Tomaríamos decisiones que nos harían felices, haríamos aquello que queremos, en el momento que queremos porque pensaríamos "He de disfrutar antes de que llegue el momento". Entonces, yo me pregunto "¿Y porqué no ahora? Porqué en este preciso instante, no dejo de comerme la cabeza, y me pongo a pensar en si de verdad lo que estoy haciendo es aquello que quiero". ¿Lo es? Quizá si, pero no en su totalidad. Puede que necesite cambiar un par de cosas, establecer mi vida según mi plan ideal establecido. Hacer aquello que siento sin pensar demasiado en las consecuencias. Porque quizá, al pensarlo demasiado ya no lo haga.
Porque, al fin y al cabo, la vida está para vivirla. Y yo, no quiero arrepentirme de las cosas que no he hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario